Profesionales de la salud nucleados en SIPROSAPUNE realizaron ayer una manifestación frente a la Casa de Gobierno de Neuquén para exigir la apertura de una mesa salarial y denunciar el deterioro del sistema público de salud.
“El Gobierno de Neuquén no solo ignora la crisis sanitaria, sino que es parte activa del vaciamiento del sistema”, expresaron desde el gremio a través una publicación en sus redes sociales.
La organización advirtió sobre una preocupante pérdida del poder adquisitivo y una creciente migración de profesionales al sector privado. “Nuestros salarios sufren un deterioro constante que impacta directamente sobre quienes sostenemos el sistema público de salud día a día”, señalaron.
Desde SIPROSAPUNE explicaron que la falta de respuestas del Ejecutivo provincial y la ausencia de políticas de contención han generado un escenario crítico. “Lo que alguna vez fue uno de los mejores sistemas de salud pública del país, hoy está siendo desmantelado por decisiones políticas que priorizan el ajuste por sobre el bienestar de la población”, denunciaron.
Los profesionales exigieron al Gobierno una respuesta inmediata: “Mesa salarial ya. Basta de ajuste en salud. Defendamos el sistema público”.
Ver esta publicación en Instagram
