El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió el avance de las obras de pavimentación en el barrio Villa Ceferino, donde se ejecutan 40 nuevas cuadras de asfalto. En ese contexto, anunció que en breve se publicarán los llamados a licitación para concretar otras 80 cuadras en el barrio Islas Malvinas, con el objetivo de completar el asfaltado total en ambos sectores.
“Estamos prácticamente completando el 100% de Villa Ceferino”, expresó Gaido. Agregó que “en muy poco tiempo se publicarán nuevos llamados a licitación para seguir en Islas Malvinas y cumplir con el objetivo de llegar a la totalidad de esos dos barrios”.
El intendente recordó que estas obras forman parte del Plan 3000 cuadras de asfalto que se ejecuta en toda la ciudad. “Entre las ejecutadas, en obra y licitadas ya van 1427 cuadras solo en el primer cuatrimestre”, precisó.
Gaido destacó que las obras se financian con recursos municipales: “Son fondos propios a partir de una administración eficiente. Un superávit lo destinamos a obras y servicios con recursos neuquinos. Por eso siempre digo, es el Plan Orgullo Neuquino”.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, brindó detalles sobre los trabajos en Villa Ceferino. Informó que se reacondicionó un tramo de la red cloacal y que el EPAS ya autorizó los empalmes necesarios. “Eso nos permite pavimentar sobre 10 cuadras que veníamos trabajando ya desde hace un tiempo, y otras 30 cuadras que hemos contratado y que están en desarrollo con todo lo que es cordón cuneta”, explicó.
Nicola indicó que las obras se realizan al oeste de la calle Combate de San Lorenzo, en el cuadrante delimitado por las calles Abraham, Lago Ruca Choroy, Arabarco y Lago Huechulafquen. “En esta zona estamos completando todo”, aseguró.
Gaido también mencionó que el municipio mantiene frentes de obra en diversos puntos de la ciudad: “Estamos en Alto Limay, en el sector Los Pumitas del barrio Confluencia, en Z1, en Cuenca XVI, en avenida Racedo, en avenida Soldi y en Valentina Sur”.
