El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa recorrieron este lunes el avance de la obra sobre calle Crouzeilles, en el oeste de la ciudad de Neuquén. Se trata de una intervención estratégica que incluye la pavimentación de 30 cuadras y una solución hidráulica integral para todo el sector, con una inversión de $12 mil millones.
“En época de lluvias intensas, a esta zona llegan aguas desde las cuencas de Plottier y Senillosa, y esta obra permite resolver la situación de esos afluentes”, explicó Gaido. Detalló que “lleva un gran canal de 30 cuadras de extensión” y afirmó que se trata de “una obra que hace la Provincia y el Municipio con fondos propios, y debe ser, a nivel municipal, la más importante del interior de la República Argentina”.
La intervención se ejecuta sobre calle Crouzeilles, entre Bragado y Necochea, y está a cargo de la UTE Omega-RJ, con un plazo de finalización de un año. La obra también contempla el revestimiento y entubamiento de canales de riego y drenaje, la ejecución de captaciones pluviales, y la construcción del Colector Cloacal entre las calles Carhué y Bragado, parte del plan director del EPAS.
Gaido agradeció el respaldo del gobernador Figueroa y de la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. “Pudimos proyectar esta obra junto a la ministra y en poco tiempo resolverla e iniciarla. Somos un ejemplo”, afirmó.
Figueroa destacó el ritmo de inversión en infraestructura pública que lleva adelante la capital. “La ciudad de Neuquén tiene un ritmo de obra pública que no existe en el resto del país. Esto se logra con planificación, buena administración y trabajo en equipo”, señaló.
El gobernador aseguró que “este es un gran paso para el oeste de la ciudad” y ratificó que el gobierno provincial continuará invirtiendo en obra pública.
Durante la recorrida también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, María Pasqualini; el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola; y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.
