Con la participación de más de 400 vecinos y vecinas, el barrio San Lorenzo fue sede este sábado de una nueva jornada del dispositivo “Neuquén Más Cerca”, una propuesta impulsada por el gobierno provincial que busca acercar servicios, trámites y asesoramiento estatal directamente a los barrios.
Durante la jornada se resolvieron más de 915 gestiones, lo que reflejó tanto la gran demanda como la efectividad del programa. El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, destacó la importancia de estar presentes en el territorio: “Sabemos que muchas personas deben tomarse hasta dos colectivos para hacer un trámite. Por eso hoy nos acercamos nosotros. La finalidad es estar cerca de aquel vecino y de aquella vecina”.
EL ESTADO DONDE TIENE QUE ESTAR
Neuquén más cerca tuvo lugar hoy en el barrio San Lorenzo y una vez más confirmamos lo importante que es acercar el Estado a la gente.
Con la presencia de distintos dispositivos, más de 400 vecinas y vecinos pudieron hacer el trámite que… pic.twitter.com/DNhiVLTnaH
— Lucas Castelli (@lucascastelli16) July 12, 2025
Vecinos y vecinas accedieron a atención médica y odontológica a través del SIEN, asesoramiento legal mediante “Justicia en tu Comunidad”, información sobre las Becas Gregorio Álvarez y orientación financiera por parte del Banco Provincia del Neuquén.
También hubo asesoramiento laboral, inscripciones al programa Emplea Neuquén, orientación sobre capacitaciones, y acompañamiento frente a situaciones de trabajo infantil. Más de 100 personas se anotaron a las propuestas de formación y empleo.
Estuvieron presentes, además, el vacunatorio móvil de CALF y el Maletín Móvil del Registro Civil para consultas y tramitaciones documentarias.
Castelli anunció que “Neuquén Más Cerca” continuará recorriendo los barrios de la capital y de toda la provincia. La próxima parada será en el barrio Confluencia. “Las políticas deben llegar hasta el último rincón de la provincia. Lo que buscamos es que la ciudadanía se lleve respuestas, y lo venimos logrando”, subrayó.
