La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, desde las puertas de la Comisaría 17 exigió la liberación de todas las personas detenidas en el desalojo de las comunidades mapuche de Casa de Gobierno.
Las autoridades universitarias emitieron un comunicado rechazando el «desalojo violento por parte de la policía provincial de manifestantes que se encontraban pacíficamente en la puerta de la gobernación» y reivindicaron el «diálogo como único camino posible para resolver las diferencias» que llamaron a «agotar esa vía hasta el final».
Entre las personas detenidas y luego liberadas se encontraban una docente universitaria e integrante del gremio Adunc, Melina Schierolh, y Umaw Huetu, periodista de Radio Universidad CALF.
«La UNCo es la primera universidad del país que se declaró intercultural. Fue una decisión adoptada por la última Asamblea Universitaria y ahora figura en el Estatuto. Esta condición adoptada con el más alto consenso, genera un fuerte compromiso de la universidad en la construcción de una necesaria e impostergable interculturalidad», señalaron.
