El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) llevó adelante el primer sorteo para definir la ubicación de los lotes destinados a 114 familias adjudicatarias que cumplen con todos los requisitos establecidos. Se trata de un paso clave en el proceso de entrega de los 418 terrenos del sector Z1, que ya cuentan con servicios de agua, cloacas y cordones cuneta.
Marco Zapata, presidente del IMUH, señaló que “es necesario asignar la ubicación dentro del loteo para que en pocos días puedan recibir el acta de adjudicación y, en aproximadamente un mes, acceder a su terreno”.
Zapata destacó que el desarrollo habitacional se financia íntegramente con fondos municipales. “Tenemos dos objetivos principales: generar suelo urbano para evitar asentamientos irregulares y avanzar en la regularización de tomas históricas de la ciudad”, expresó.
En cuanto a la infraestructura, informó que ya está ejecutada en un 85 por ciento. “La red de agua y cloaca están finalizadas, ya se construyeron los cordones cuneta, y actualmente se están instalando las columnas y pilares para completar la red eléctrica”.
“La cuestión habitacional es uno de los ejes fundamentales en la gestión del intendente Mariano Gaido”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del IMUH, Raúl Muchella, explicó que los lotes se distribuirán entre gremios de docentes, enfermeros, personal de prefectura y la Cooperativa Fuerza Joven, entre otros sectores. “La idea es brindar soluciones habitacionales a diferentes sectores y que todos se sientan parte de este nuevo barrio”, concluyó.
