Frente al pronóstico de frío extremo en la ciudad de Neuquén, el dispositivo “Un lugar para dormir” amplió su horario de funcionamiento para brindar mayor resguardo a las personas en situación de calle.
Desde este fin de semana, el ingreso estará habilitado desde las 18 —dos horas antes de lo habitual— y la permanencia se extenderá hasta las 12 del día siguiente. La continuidad de la medida se evaluará de acuerdo a las condiciones climáticas.
“Frente a las bajas temperaturas, el Estado tiene que estar presente con respuestas concretas. Por eso decidimos extender el horario de ingreso y permanencia, priorizando el cuidado y la salud de quienes asisten”, indicó Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.
SEGUIMOS ACOMPAÑANDO A QUIENES MÁS NOS NECESITAN
Ante las condiciones climáticas, ampliamos el horario del dispositivo “Un Lugar para Dormir”, garantizando mayor cobertura y resguardo para las personas en situación de calle.Hoy visité el dispositivo y en el horario de la cena… pic.twitter.com/MCpDHPVkNV
— Lucas Castelli (@lucascastelli16) July 27, 2025
“Un lugar para dormir” es un espacio de contención que no solo ofrece alojamiento nocturno, sino que también articula talleres de orientación sociolaboral, acompañamiento psicosocial y asistencia para construir un proyecto de vida.
