La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, habló de las propuestas electorales que ponen en tela de juicio a la educación pública.
“No podemos pensar en una Argentina futura sin derechos. Y la universidad es fundamental para ello”. La institución “sigue siendo la última del Estado de bienestar. La única que plantea un dispositivo de ascenso social”, dijo la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile.
La rectora fue entrevistada junto a autoridades de otras universidades nacionales por el diario Página 12, en una nota que se publica hoy en el contexto de la reunión que realiza el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en San Luis
Gentile sostuvo que “detrás de lo que ellos llaman mérito, se esconde el racismo clasista” que implica, aclaró la rectora, sostener que “las universidades sólo deben formar a los hijos e hijas de las clases dominantes”.
El plenario de rectoras y rectores se realiza en la ciudad de La Punta ubicada a 20 kilómetros de San Luis Capital. La Universidad Nacional de San Luis es la anfitriona de este encuentro.