Representantes de ANEL, ATEN, UPCN, Sejun y el Siprosapune, Sitramune/Fasemp, UNAVP pidieron que se vote la aprobación de la Ley que elimina la 4ta categoría.
Los gremios ANEL, ATEN, UPCN, Sejun y el Siprosapune, Sitramune/Fasemp, UNAVP de Neuquén pidieron, en conferencia de prensa, que los diputados y diputadas nacionales apoyen la eliminación de la cuarta categoría de la ley del impuesto a las ganancias. Insistieron que “el salario no es ganancia”
Marcelo Guagliardo, se mostró expectante por la “la sanción de una ley esperada por toda la clase trabajadora” y aseguró: ““Va a resolver de fondo el problema que venimos teniendo desde hace muchos años, del impuesto a las ganancias”.
En este sentido, señaló que el impuesto al salario, “comenzó a alcanzar a la enorme mayoría de los trabajadores que empezaron a tener salarios que superaron mínimos o quedaron muy por debajo de lo que originalmente era el impuesto”.
Por su parte, desde UPCN el secretario general Luis Querci manifestó: “Pedimos a los diputados de nuestra provincia que reflexionen y lean la importancia que tiene, son 17 mil trabajadores que van a dejar de pagar ganancia”. Y en la misma línea desde el Sindicato de Empleados Judiciales señalaron que “los diputados tienen este enorme desafío de defender los intereses de la provincia en la instancia del Congreso Nacional”.