Connect with us

Hi, what are you looking for?

Género

Los pañuelos verdes volvieron a inundar las calles de Neuquén

Compartir

Las mujeres y disidencias, sueltas y organizadas salieron a las calles en el Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro para defender sus derechos contra el avance de las derechas. 

Los pañuelos verdes volvieron a inundar las calles de la ciudad de Neuquén. Desde pasadas las 17, el monumento a San Martín fue el lugar de partida para un importante movilización en el En el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto.

El movimiento de mujeres, agrupaciones y activistas feministas dejaron claro que van defender el derecho al aborto seguro y gratuito y la educación sexual integral frente a cualquier intento de las derechas de atacarlo. Pero también van a enfrentar el ajuste de los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional.

La referente de la asamblea feminista y transfeminista e integrante de la colectiva La Revuelta, Ruth Zurbriggen destacó que la movilización fue “una primera respuesta callejera fuerte a las derechas que acechan”. Y que muestra las posibilidades de las mujeres de organización, de trama y de red.

La convocatoria de este espacio fue”contra las derechas, los ajustes y el FMI” pero también, expresaron públicamente que “otro octubre es posible”. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que otro octubre sea posible y nos preguntamos cómo se nos puede complicar la vida sin ESI, con la portación libre de armas, con los vouchers para educación sin acceso inclusivo a la salud pública y las AFJP de los 90″, reflexionó Zubriggen.

“En las calles, por el derecho al aborto y la ESI. Contra el ajuste de Massa y el FMI y el avance de las derechas”, fue la consigna bajo la que marchó la Multisectorial de Mujeres y Disidencias.

“Las mujeres tenemos claro que ningún gobierno nos regaló nada y todos nuestros derechos los conquistamos producto de la movilización en las calles. Por eso, consideramos que como movimiento, tenemos el desafío de frenar a la derecha desde hoy, y eso implica también cuestionar y enfrentar el ajuste en curso del gobierno y el FMI”, aseguró Julieta Katcoff referente de la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda en Neuquén.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobernador Rolando Figueroa pidió formalmente la renuncia de Omar Gutiérrez al directorio de YPF, señalando la necesidad de cambios institucionales.

Política

Se iniciaron las obras para asfaltar la calle Futaleufú, uniendo tres ciudades y dos provincias con mejoras para el transporte y la seguridad vial.

Ciudad

Lideran la apertura, el rubro la venta de alimentos especialmente pequeños comercios de proximidad. En segundo lugar, se ubica la gastronomía con 14%, y...

Género

A un año de la desaparición de Luciana Muñoz, su familia y organizaciones exigen respuestas y denuncian la inacción del Estado. Movilización el domingo.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina