Personal de la Gendarmería Nacional Argentina rescató a nueve personas que «trabajaban bajo condiciones precarias e insalubres».
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina rescataron a nueve personas que fueron víctimas de explotación laboral en la provincia de Neuquén que trabajaban bajo condiciones insalubres. «Después de realizarse tareas investigativas, los integrantes de la Unidad de Investigaciones, de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales-«Neuquén» por orden del Juzgado Federal Nº2, llevó adelante los allanamientos de un domicilio y dos predios ubicados en la ciudad neuquina de Plottier a unos 15 km. de la capital provincial, relacionado a una causa de posible explotación laboral», detalló el parte de GNA.
«En esa situación y con apoyo del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las victimas damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social», lograron recuperar a las nueve personas explotadas, oriundas de la provincia Santiago del Estero, que se encontraban trabajando en estado de vulnerabilidad y bajo condiciones insalubres», amplio el organismo federal.
Los ciudadanos rescatados recibieron asistencia, fueron trasladados y alojados en el «Centro de Refugio» de la ciudad de Neuquén Capital, que está a cargo del «Centro de Asistencia para las víctimas de Delitos» para más tarde poder retornar a sus lugares de origen.
Como resultado de esas pesquisas ordenadas, los efectivos uniformados secuestraron teléfonos, junto a una notebook, varios elementos electrónicos, un pendrive, dinero en efectivo y documentación de interés. También, «dos personas involucradas en los hechos quedaron supeditadas a la causa», completó GNA.