El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, quiere definiciones del Ejecutivo provincial sobre la orden de remate de la ex Cerámica Neuquén.
El diputado ceramista Andrés Blanco pidió información al Ministerio de Gobierno para saber si la Subsecretaría de Seguridad planifica poner a disposición del Juzgado Laboral N°1 la Policía de Neuquén para garantizar el remate de la fábrica ceramista.
Blanco aseguró que el remate de la Cerámica Neuquén es un despropósito. “El argumento del remate es para pagar deudas de la antigua patronal. Pero la gestión obrera firmó un acuerdo con la antigua patronal para subdividir el predio, que la planta quede en manos de la Cooperativa, y parte de los terrenos se vendan para pagar las deudas y para que los ex trabajadores cobren su indemnización”, explicó el legislador.
“El gobernador Omar Gutiérrez tiene que pronunciarse públicamente si va a apoyar el remate de la Cerámica Neuquén enviando a la Policía de la Provincia para cerrar una fábrica y dejar 80 familias en la calle, o si va a promover la salida integral que ya se firmó con la ex patronal que beneficia a todas la partes y permite la continuidad laboral” ,increpó Blanco.
Finalmente, señaló: “La utilización de la fuerza pública para garantizar la subasta de Cerámica Neuquén es grave y la Legislatura de Neuquén también debería acompañar el reclamo de las trabajadoras y trabajadores ceramistas y pedir la suspensión del remate y la continuidad de la fábrica”.
Cerámica Neuquén pide la suspensión del remate de la fábrica