El sindicato de empleados judiciales de Neuquén (SEJUN), ratificó las medidas de fuerza para exigir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo.
Con la participación de trabajadores judiciales de toda la provincia, el último viernes se realizó la asamblea provincial donde por amplia mayoría se decidió profundizar el plan de lucha que comenzó hace 3 semanas.
Los judiciales continúan reclamando al TSJ que efectivice los 7 Títulos acordados del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, le exigen que envíe a la Legislatura Provincial un pedido para que se establezca en el presupuesto 2024 las partidas que garanticen el cumplimiento del CCT.
Ante la falta de respuestas, se decidió continuar con el plan de lucha con retiros sorpresivos y asambleas en los lugares de trabajo.
El miércoles 15 las y los trabajadores judiciales se movilizarán a las sedes judiciales de cada localidad. En Neuquén Capital se manifestarán en las puertas del TSJ.
En tanto, el viernes 17 habrá paro en toda la provincia por 24hs y se volverán a reunir en asamblea provincial virtual el martes 21 para definir las acciones a seguir.