La izquierda advirtió que con el proyecto de ordenanza que aprobó la comisión de Servicios Públicos se incrementarán los valores del servicio eléctrico en la ciudad.
La concejala del Frente de Izquierda, Priscila Otton Araneda, aseguró que un proyecto de ordenanza que aprobó la comisión de Servicios Públicos significa” un incremento extraordinario en la boleta del servicio eléctrico”.
“Es un abuso desvergonzado el que se está cometiendo desde el Concejo Deliberante. No solo que ya se aprobó la nueva tarifa con incrementos considerables, sino que además, ahora incorporan un ítem por una deuda adquirida entre CALF y CAMMESA entre los años 2016 al 2021”, denunció Otton. Y aseguró que ahora esa deuda la tendrán que pagar los vecinos y vecinas de la ciudad.
Además, explicó que para garantizar el cobro del agua agregaron ese ítem a la factura de CALF. “Así se aseguran el cobro de un servicio, de un bien, declarado un derecho humano y según lo cual, no debería significar que la gente que no pague, se quede sin el mismo” informó.
La concejala también cuestionó que en la misma boleta “agregaron otro ítem en forma de ‘contribución’ para el Nuevo Complejo Ambiental Neuquén (CAN) que la Cooperativa transferirá mensualmente al municipio para que este lo integre al Fondo Anticíclico Fiscal”.
En este sentido, y ante el aval de la mayoría de los bloques al proyecto Ottón afirmó: “Para ajustar no hay grietas. Desde el peronismo hasta Juntos por el Cambio acuerdan en que la crisis que ellos generaron la paguen los y las trabajadoras. Esto se va a profundizar con la llegada de Milei al gobierno nacional”.
