Pablo Todero y Nadia Márquez que fueron electos el 22 de octubre, y Osvaldo Llancafilo que lo hizo en reemplazo de Rolando Figueroa quien renunció para asumir como gobernador de la provincia.
En una sesión especial, donde juraron los diputados y diputadas que fueron electas en las elecciones generales del 22 de octubre, juraron los diputados por la provincia del Neuquén, Pablo Todero de Unión por la Patria, Nadia Márquez de la Libertad Avanza y Osvaldo Llancafilo por el Movimiento Popular Neuquino. En el caso de Llancafilo, fue en reemplazo de Rolando Figueroa que renunció para asumir la gobernación de la provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Al momento de jurar, Todero lo hizo “por la defensa de los recursos de mi provincia y los derechos de todas las neuquinas y neuquinos”.
En la sesión preparatoria de jura de diputados y diputadas electos también se realizó la elección de autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Todero, a partir del 10 de diciembre, se integra al cuerpo desde el bloque de Unión por la Patria y formará parte del grupo de 130 diputados electos surgidos en los comicios del pasado 22 de octubre de todas las provincias del país.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la campaña electoral, el diputado peronista se comprometió a defender desde su banca los derechos e intereses de las y los neuquinos, los recursos naturales, el trabajo, la salud y la educación pública, y especialmente a los jubilados y jubiladas.
En el caso de Márquez, se suma al bloque de la Libertad Avanza, y Llancafilo desde el MPN va a integrar un bloque federal.
Ver esta publicación en Instagram