La comisión directiva de ATEN Provincial expresó su preocupación por el retroceso del sistema democrático el protocolo de la ministra Patricia Bullrich.
La dirigencia de Aten respondió al «Protocolo de Orden Público» que anunció Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad del presidente Javier Milei. “La respuesta represiva del Estado para contener la legítima protesta social producto de las políticas de ajuste que golpean a lxs trabajadores y desocupadxs, es un dramático retroceso en nuestro sistema democrático”, denunciaron a través de las redes sociales.
Aseguran que “la represión viene acompañada de crímenes de Estado que luego, tras largos años de lucha contra la impunidad, son sancionados por la Justicia”. Y señalan que “ganar una elección no puede ser un permiso para matar”.
El gremio de la docencia neuquina señala que todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales y organismos de DDHH, tienen que “repudiar y exigir a los Legisladores Nacionales y al Poder Judicial prevenir hechos de los cuales después, no hay retorno, ni reparación para las víctimas”.
