Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El Lago Moquehue, la nueva joya de buceo internacional en Neuquén

Compartir

En un acontecimiento histórico, el Lago Moquehue se ha convertido en el único destino de buceo de la provincia del Neuquén incluido en el circuito internacional, al albergar el Curso de Instructor Internacional PADI. Este reconocimiento marca un hito para Villa Pehuenia Moquehue y consolida la belleza de sus paisajes como telón de fondo para una experiencia única de buceo.

El Intendente Arturo De Gregorio y la Secretaria de Turismo, Eugenia Napolitano, se unieron a los organizadores, Sebastián y Nicolás Peri de Patagonia Diving, y al examinador brasileño Fernando Martins de PADI, para la entrega de certificaciones a los nuevos instructores de Buceo Deportivo. La iniciativa de Patagonia Diving propuso la inclusión del lago en este selecto circuito, una gesta que el jefe comunal destacó con orgullo.

De Gregorio expresó: «Nos llena de orgullo ver el lago integrado al circuito internacional de buceo gracias a la iniciativa de Patagonia Diving. Este logro, producto de la colaboración público-privada, refleja el compromiso con el desarrollo turístico y la proyección de los hermosos paisajes de la provincia a nivel internacional.»

El Lago Moquehue ahora se une a destinos mundialmente reconocidos para el buceo, como Oakland, Australia, Las Maldivas, Grecia, Tailandia y Costa Rica, entre otros. Este reconocimiento consolida a Villa Pehuenia Moquehue como un destino emergente para los amantes del buceo que buscan explorar las maravillas submarinas de la cordillera neuquina.

El director del curso, Adrián Dionisio, y el examinador de buceo deportivo PADI, Fernando Martins, elogiaron la pureza cristalina y la belleza del lago, así como la hospitalidad de la comunidad. Martins destacó la calidad del curso y el potencial de Villa Pehuenia Moquehue como destino de buceo.

Sebastián Peri de Patagonia Diving compartió detalles sobre la diversidad de los participantes: «Había dos militares y el resto civiles. Vino gente de Neuquén, Salta, Buenos Aires y California (Estados Unidos).» La certificadora PADI, la más importante del mundo, reconoció así a Neuquén como un destino no solo de bellezas naturales sino también para el buceo deportivo y técnico.

La inclusión del Lago Moquehue en la lista de lugares de PADI junto a destinos internacionales es motivo de satisfacción y alegría para la comunidad de Moquehue y para Patagonia Diving. La visión de convertir a este rincón de Neuquén en un destacado destino de buceo internacional ha sido un éxito gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de Patagonia Diving, formado por Ezequiel San Martín, Diego Riquelme y Nicolás Peri, quienes ahora son todos instructores y líderes de esta empresa pionera.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La carrera será el 10 de agosto y contará con circuitos de 6, 12 y 21 kilómetros en paisajes únicos del centro neuquino.

Sociedad

El dispositivo provincial permitió resolver más de 900 trámites en un solo día y continuará su recorrido por otros barrios.

Ciudad

Después de 20 años, el karting volvió a Neuquén con una jornada gratuita y multitudinaria que combinó velocidad, emoción y memoria.

Género

La madre y la abuela de Luciana Muñoz encabezaron una movilización en Neuquén, junto a vecinos y organizaciones, para reclamar por su aparición. Silencio...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina