Soledad Urrutia, referente de la CTEP Neuquén, expuso las preocupaciones sobre la criminalización de la protesta y la situación de desempleo y carencia alimentaria tras encuentro con Fiscal General.
En una reunión que se realizó ayer en la Ciudad Judicial de Neuquén, representantes de diversas organizaciones sociales se encontraron con el Fiscal General José Geréz para abordar las causas judiciales iniciadas contra dirigentes que participaron en un acampe frente a la casa de gobierno hace tres semanas.
Soledad Urrutia, referenta de la CTEP Neuquén, en declaraciones a Neuquén Web, luego del encuentro, expresó la preocupación colectiva por la criminalización de la protesta y la difícil situación económica que enfrentan. «Nos reunimos con el fiscal Geréz, respaldados por varios gremios, sindicatos y figuras políticas, para expresar nuestra preocupación por la criminalización de la protesta», señaló Urrutia.
La representante de la CTEP destacó el compromiso del fiscal de trasladar estas inquietudes a los diferentes ministerios, reconociendo la gravedad de la situación. «Le pedimos que nos levanten las causas y que se aborde la persecución hacia las organizaciones sociales», afirmó Urrutia. Además, subrayó la importancia de encontrar soluciones urgentes ante la falta de empleo y alimentos en los barrios.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Urrutia denunció la ausencia de pagos de programas provinciales prometidos por el ministro, lo cual agrava la situación de angustia en las comunidades. «Esperamos una respuesta del fiscal o algún ministro para poder solucionar este problema», agregó la referente de la CTEP. Enfatizó la urgencia de la situación ante el inicio del ciclo escolar y el aumento de los costos de vida.
En este contexto, Urrutia recalcó la importancia del trabajo con cooperativas para generar empleo y paliar la crisis económica. «No somos desocupados, somos trabajadores de la economía popular», afirmó, destacando el papel crucial de estas iniciativas en la lucha contra la desigualdad y la exclusión social.