Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gremiales

Organizaciones se movilizan a Trabajo por el recorte en programas y alimentos

Compartir

El frente de organizaciones sociales de Neuquén se concentrarán a partir de las 9 de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Las organizaciones FPDS, FOL, Polo Obrero, FPDS UTEP, CTEP, FOL- Unidad, MTE, MST Teresa Vive y FPDS Corriente Plurinacional presentarán hoy un conjunto de reclamos ante un nuevo ataque del gobierno de Rolando Figueroa y el ministro Lucas Castelli. Denuncian que el pago de programas dejó a cientos de familias sin su ingreso y porque el comienzo de la entrega de alimentos de la nueva administración llegó con grandes recortes.

“El gobierno no explica porque cientos de personas no han cobrado, cuando los mismos hicieron el relevamiento y necesitan urgentemente el pago. Asimismo, en los alimentos el gobierno entregó menos de la mitad de lo necesario en momentos donde cruje la pobreza y la carestía”, señalaron en un comunicado conjunto.

Ante esta realidad, las organizaciones presentarán los reclamos con las personas que no cobraron “buscando una solución urgente tanto por el pago de los programas y la situación alimentaria”.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

El sistema de riesgos laborales enfrenta una crisis por la judicialización desmedida, que pone en peligro su sostenibilidad y la atención a los trabajadores.

Política

El diputado Llancafilo destaca avances en obras claves para Neuquén pero exige respuestas sobre inflación, fondos y microeconomía.

Gremiales

El sindicato docente de Neuquén comienza su proceso electoral para elegir nuevas conducciones. Participarán más de 19 mil afiliados este 29 de mayo.

Política

El diputado Andrés Blanco denuncia la precaridad en la gestión del Área Protegida Cañada Molina y exige la reincorporación de un guardaparque despedido.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina