El pronunciamiento del diputado Andrés Blanco se solidariza, además, con el plantel trabajador de la agencia de noticias. Pedirá el tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy.
El diputado Andrés Blanco presentó un proyecto en repudio al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciado por el presidente Javier Milei en ocasión de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. La medida, explica el diputado, implica el despido de más de 700 trabajadoras y trabajadoras.
El pronunciamiento se solidariza con el plantel trabajador de la agencia y le exige al Ejecutivo nacional su inmediata reapertura, así como también la conservación de todos los puestos de trabajo y los derechos laborales.
Los fundamentos indican que en la jornada de ayer, la policía valló el edificio de la agencia y advierten sobre el rechazo que implicó la noticia por parte de distintos sectores de la sociedad.
Más adelante, aseguran que la iniciativa constituye “un claro ataque a la libertad de prensa” y parte de un plan de privatización de distintas empresas estatales en detrimento del sector público y en beneficio del sector privado, en este caso, en fortalecimiento de los medios de comunicación privados concentrados afines al gobierno nacional.