La mesa de negociación entre representantes del Sindicato de Judiciales de Neuquén y el TSJ no se pusieron de acuerdo en la propuesta salarial.
Los trabajadores y trabajadoras judiciales rechazaron la oferta salarial que realizó el Tribunal Superior de Justicia. El sindicato consideró “insuficiente” la propuesta y realizarán este miércoles un Plenario de delegados y delegadas.
“El Tribunal propuso un incremento salarial por Índice de Precios al Consumidor para el el periodo febrero 2024 a enero 2025 con periodos de actualización en abril, julio, octubre del año en curso y enero del 2025”, explicaron en un comunicado desde el sindicato de judiciales.
Además, “ofrecieron dos asignaciones extraordinarias no remunerativas ni bonificables de $150.000 c/u a abonarse durante los meses de marzo y abril de 2024 cuando se transfieran los fondos del Tesoro Provincial”, detallaron .
Desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén adelantaron el rechazo a la propuesta por resultar insuficiente y exigen que se contemple el mes de enero 2024 en la propuesta de IPC. Además piden que se pongan en funcionamiento los 7 Títulos del CCT y el Protocolo de Violencia ya acordados en el marco paritario, así como también el ingreso de personal administrativo según el orden de mérito aprobado.
Además, requirieron la urgente convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales. También solicitaron que se actualicen los montos de pasaje anual y ayuda escolar extraordinaria.