Autoridades municipales y provinciales se reúnen para trazar estrategias que promuevan el desarrollo turístico en la región, abordando aspectos de inversión, capacitación y calidad de servicios.
En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo turístico en la región de Vaca Muerta, autoridades de la subsecretaría de Turismo provincial y de la municipalidad de San Patricio del Chañar se reunieron para trazar una hoja de ruta que permita fortalecer esta actividad en la zona.
Durante el encuentro, se acordó trabajar en diversas áreas clave para el desarrollo turístico. Esto incluye la planificación integral, tanto en términos de inversión privada como pública, el relevamiento de la oferta turística y la generación de información estadística, así como la capacitación del personal y la garantía de calidad en los servicios.
Además, se establecieron estrategias para la fiscalización y habilitación de prestadores de servicios y actividades turísticas, así como la implementación del Programa Destinos Turísticos Inteligentes para diagnosticar y mejorar la experiencia del turista en la región.
Al término de la reunión, los representantes municipales entregaron el proyecto «Turismo Estratégico y Sustentable» y se comprometieron a proporcionar un detallado relevamiento de los atractivos turísticos actuales y potenciales, un mapeo de los actores involucrados en el sector turístico, informes sobre áreas naturales protegidas y un listado de personas capacitadas por el ministerio, junto con la evaluación de sus resultados.
En el encuentro participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de San Patricio del Chañar, Walter Zenteno, la directora de Turismo, Pilar Aravena, y representantes de la subsecretaría de Turismo provincial, encabezados por las directoras provinciales Marisol Mendoza, Carolina Russo y María Carolina Molíns, junto a sus equipos técnicos y referentes de áreas competentes. Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto de promover el turismo como motor de desarrollo en la región de Vaca Muerta.