En la segunda jornada de lucha de las y los docentes, el paro sigue fuerte con un 95% de acatamiento a la medida. Hoy las asambleas resuelven cómo siguen.
Las y los docentes rodearon este martes la Casa de Gobierno para exigir la reapertura del diálogo y la resolución de todos los reclamos democráticamente. “Rechazamos el autoritarismo del decreto 245 y el intento de cercenar nuestros derechos constitucionales como trabajadores”, insistieron desde la conducción.
Ver esta publicación en Instagram
Paralelamente, en la segunda jornada de lucha la conudcción de ATEN envió una carta documento a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, a cargo de la subsecretaría de Políticas Educativas y Coordinación.
La carta advierte que «ante su conducta claramente antisindical y persecutoria llevada adelante mediante el dictado de la Circular 001/24 destinada a amedrentar a los trabajadores de la educación y especialmente a los equipos directivos de los establecimientos educativos, la intimamos a cesar con estas conductas inconstitucionales, ilegales y antisindicales, haciendo desde ya reserva de denunciar estas conductas en sede judicial y/o administrativa». La Circular mencionada se trata del pedido que hizo el CPE a los equipos directivos para que informen los nombres de los docentes que se plegaron al paro.