Tras las asambleas realizadas ayer en toda la provincia, se espera que hoy el plenario de secretarios generales de ATEN ponga fin al conflicto docente al aceptar la última oferta salarial del gobierno, que incluye la devolución de los días de paro descontados.
Después de un mes de medidas de fuerza, la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) estaría cerca de poner fin al conflicto docente en el plenario de secretarios y secretarias generales programado para hoy. La propuesta final del gobierno, que contempla la devolución de los días de paro descontados.
Desde el gremio aseguraron que: “Saludamos la participación histórica de las asambleas del día de hoy. Cerca de 7500 asambleístas dan cuenta de la democracia y la transparencia de aten que debatió con enorme responsabilidad la propuesta que logramos con nuestra lucha”.
En las asambleas que se realizaron ayer en todas las seccionales, por mayoría se impuso la aceptación de la propuesta del gobierno. Esos números se ponen a consideración hoy en el plenario de secretarios y secretarias generales de ATEN.
En caso de que los docentes ratifiquen hoy la aceptación de la propuesta, se espera que las clases vuelvan a la normalidad la próxima semana. Sin embargo, algunas escuelas enfrentan problemas de infraestructura y calefacción, lo que podría afectar la vuelta a clases en esos lugares.