Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gremiales

La Policía Federal y la Prefectura impidieron el ingreso del personal al ENACOM

Compartir

Aunque no fueron notificados, son 18 los trabajadores y trabajadoras que no pudieron entrar este miércoles en la Delegación Neuquén del Ente Nacional de Comunicaciones.

La delegación Neuquén del ENACOM amaneció cerrado y con una fuerte custodia de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina que impidió entrar a los 18 trabajadores y trabajadoras que hasta la semana pasada prestaban servicio en el organismo.

El personal denunció que no fueron notificados oficialmente de sus despidos ni del cierre de la delegación. «Nosotros nos enteramos porque una compañera de Buenos Aires nos mandó la resolución de la intervención. Ninguno de los 290 despedidos de todo el interior del país ha sido notificado, esto se repite en las 28 delegaciones de todo el país», explicó Flavio Ramírez trabajador de ENACOM y secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén.  Y adelantó que van a “exigir la reapertura de las delegaciones, la reincorporación de los que entendemos que somos despedidos y la continuidad de nuestra tarea».

Ramirez denunció, además, las consecuencias del cierre. “Va a haber una pérdida de derechos de los servicios de internet telefonía fija y móvil, de cable. Ahora no hay forma de controlar a las empresas ni atender los reclamos”.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

El operativo se realizó en el puente carretero que conecta Neuquén con Cipolletti, con participación de varias instituciones.

Ciudad

La instalación de un semáforo en la intersección de las calles Lanín y Solalique busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la ciudad.

Sociedad

El gobernador destacó la importancia de formarse y comprender la cadena de valor para potenciar la economía neuquina.

Gremiales

La empresa, clave para el suministro de arenas en Vaca Muerta, enfrenta una crisis financiera que podría afectar a 200 trabajadores.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina