Aunque no fueron notificados, son 18 los trabajadores y trabajadoras que no pudieron entrar este miércoles en la Delegación Neuquén del Ente Nacional de Comunicaciones.
La delegación Neuquén del ENACOM amaneció cerrado y con una fuerte custodia de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina que impidió entrar a los 18 trabajadores y trabajadoras que hasta la semana pasada prestaban servicio en el organismo.
El personal denunció que no fueron notificados oficialmente de sus despidos ni del cierre de la delegación. «Nosotros nos enteramos porque una compañera de Buenos Aires nos mandó la resolución de la intervención. Ninguno de los 290 despedidos de todo el interior del país ha sido notificado, esto se repite en las 28 delegaciones de todo el país», explicó Flavio Ramírez trabajador de ENACOM y secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén. Y adelantó que van a “exigir la reapertura de las delegaciones, la reincorporación de los que entendemos que somos despedidos y la continuidad de nuestra tarea».
Ramirez denunció, además, las consecuencias del cierre. “Va a haber una pérdida de derechos de los servicios de internet telefonía fija y móvil, de cable. Ahora no hay forma de controlar a las empresas ni atender los reclamos”.