La diferentes organizaciones que participaron de la Multisectorial convocan a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este viernes 5 de abril a las 10.30 horas.
La Multisectorial No a la base Yanqui en Neuquén rechazó la presencia en el país de Laura Richardson, la Generala del Comando Sur del ejército de EEUU. “Llega con el beneplácito y la actitud servil del gobierno presidido por el presidente Javier Milei, en una fecha significativa para nuestra soberanía”, denunciaron.
Laura Richardson llegó al país para exigir al gobierno Argentino que investigue la base militar China en Neuquén. Desde el Gobierno nacional se difundió que la visita fue con «el objetivo de promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de los lazos bilaterales impulsado por el Presidente Javier Milei».
“La Generala, según los anuncios oficiales de la Embajada, se reuniría con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y, hasta se anunció la visita a nuestra provincia, donde ese cuerpo bélico de EEUU ha financiado instalaciones en un terreno donado en forma nada transparente por el estado provincial”, explicaron.
La organizaciones aseguraron que “los supuestos motivos humanitarios del financiamiento por parte del ejército de EEUU, chocan con los declarados objetivos de la presencia de la generala Richardson y, antes, del jefe de la CIA, en el país”.