Se realizará del miércoles al sábado en la Sala de Artes y contará con actividades para todas las edades.
La décima edición de la Feria Regional del Libro “Meu Quinn” se inaugurará este miércoles, a las 11, en la Sala de Artes de Plottier, ubicada en calle Perito Moreno al 130. La organización está en manos de las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio y cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Cultura y Ciudadanía. La propuesta abrirá sus puertas los días: miércoles de 11 a 21, jueves y viernes de 9 a 21 y sábado de 9 a 18.
Desde la organización del evento, Raúl Juárez, explicó que la feria es de “acceso libre y gratuito” y adelantó que van a haber “más de 20 stands”. Además, detalló que se contará con tres globas y que estarán presentes escritores locales y regionales, quienes expondrán sus obras al público.
“Esencialmente es una actividad cultural regional y estamos tratando de que esta actividad sea útil para fomentar la lectura y escritura, generalmente de niños y jóvenes”, enfatizó Juárez.
También destacó que la reconocida escritora María Cristina Ramos dictará una capacitación a docentes sobre «literatura y mediación en la lectura para niños», el día miércoles luego de la apertura y el jueves a las 19.
En línea con esto, remarcó que al evento asistirán “niños de todas las escuelas” y que se fomentará su interés por la lectura “mediante cuentos, actividades de títeres y otros entretenimientos”. Asimismo, indicó que se dictará un taller de escritura de Juegos Florales para jóvenes y adultos el miércoles a las 18.
Por otro lado, informó que se presentará nuevamente el Banco de la Memoria, una propuesta en conjunto de la municipalidad y las bibliotecas populares, y La Casa de las Leyes, una iniciativa impulsada por la Honorable Legislatura del Neuquén.
Cabe mencionar que la tradicional propuesta fue declarada de “interés cultural” por el Concejo Deliberante debido a su impacto positivo en la comunidad.