Representantes de ATEN, ANEL, SeJuN, UPCN, Siprosapune y Sitramune se reunieron con consejeros y consejeras gremiales del ISSN. Abordaron temas relacionados con las jubilaciones y prestaciones de la obra social y la caja jubilatoria. Ademas, se analizaron los proyectos de Ley de Retiros Voluntarios y el de modificaciones en las funciones de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, el cobro de las actualizaciones por IPC para jubilados y jubiladas y el funcionamiento de la nueva metodología de pago de los coseguros por las prestaciones médicas.
El Frente de Sindicatos Estatales De Neuquén aseguran que los Retiros Voluntarios que propone el Movimiento Popular Neuquino, “empeorará la actual condición de un delicado equilibrio en la caja de jubilaciones, produciendo un desfinanciamiento de la misma y amenazando seriamente las posibilidades de cumplimiento de actuales y futuras jubilaciones”.
Con relación a los cambios en la Subsecretaría de Trabajo, rechazaron que pueda “tener facultades que no le son propias”. Presentarán un documento a la Comisión que trata el proyecto.
Por otra parte, se encomendó a consejeros y consejeras “insistir con la necesidad de que las futuras actualizaciones por IPC a jubilados y pensionados se abonen junto con los activos”.
Finalmente se destacó la importancia de haber dado un paso fundamental para lograr la eliminación definitiva del ilegal pago de PLUS y la nueva metodología de pago de los coseguros.