Ayer, alrededor de cien repartidores y repartidorasde la aplicación Pedidos Ya se concentraron en el monumento a San Martín y marcharon hacia la Casa de Gobierno, donde cortaron la calle Roca a la altura de La Rioja.
Mientras estaban realizando el corte de calle, y haciendo sonar las bocinas de las motos con las que recorren ciudad repartiendo pedidos, llegó el ministro de Gobierno Jorge Tobares, en compañía de su asesor, el cura Rubén Capitanio. Se acercó y dialogó con los repartidores y posteriormente los recibió.
Federico, uno de los que habló con Tobares, y oficiaba de coordinar o vocero, aseguró a Neuquén Web que están «solicitando seguridad» debido a que han sido «víctimas de robos». Añadió que «ya hace varios meses y cada vez es peor».
“Hemos sido víctimas de robos a mano armada, donde golpean a compañeros”, continuó Federico. Manifestó la necesidad de «más seguridad, más presencia policial, porque no se está viendo y cada vez es mayor la inseguridad».
El repartidor, quien trabaja en una bicicleta, explicó que «los robos generalmente están sucediendo a la noche, pero no queremos que empiece a suceder en todo momento del día». También señaló que «hubo robos en el día, incluso en la mañana, pero la mayor cantidad de robos han sucedido en la noche».
Ver esta publicación en Instagram