Desde Aten provincial se solidarizaron con la comunidad educativa y exigió al gobierno de la provincia “una exhaustiva investigación para determinar las razones que originaron el fuego y prevenir futuras situaciones en esta u otra institución”.
“Las pérdidas son irrecuperables, porque en una escuela no hay solo cuestiones materiales, hay historias, hay recuerdos, vivencias y sueños que nos constituyen como parte de ese colectivo educativo”, lamentaron.
Informaron que los equipos de calefacción son los posibles causantes del incendio. “Deben ser una prioridad y es una obligación indelegable del Estado garantizar condiciones de seguridad a todxs quienes integramos la comunidad educativa, por lo cual su mantenimiento y vigilancia de funcionamiento deben ser permanentes”.
Ver esta publicación en Instagram
A días de los 3 años de la explosión de Aguada San Roque, una vez más, explota una escuela
“Hace años que la comunidad reclama reparaciones como tantas escuelas en la provincia”, denunciaron desde ATEN Capital. “Hoy se prendió fuego el edificio donde funcionan tres niveles: jardín, primaria y secundaria. Es gravísimo lo que ocurrió. Si hubiera ocurrido mañana estaríamos lamentando algo mucho peor”, alertaron.
También responsabilizan al gobierno de Rolando Figueroa y a la ministra Soledad Martinez y los funcionarios de provincia. “Basta de poner en riesgo la vida de las comunidades educativas. Plata hay pero no se invierte en educación”, finalizaron.
