La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, destacó que este es el quinto año del consultorio jurídico gratuito, y resaltó que cada vez tiene mayor presencia de vecinos y vecinas: “Muchas veces atendemos a más de 50 personas”.
La funcionaria comentó que esta iniciativa es articulada con el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, esta institución es la que aporta profesionales del derecho al consultorio jurídico.
De Giovanetti puntualizó que el dispositivo abre sus puertas a las 15.30 y finaliza cuando se termine de atender a la totalidad de turnos como a aquellos que llegaron por demanda espontánea.
Por otro lado, informó que por dos semanas no habrá atención debido a la feria judicial, y comentó que el consultorio retoma funcionamiento el 24 de julio en el Club Los Pumitas, ubicado en calles Tronador y Chocón, en el barrio Confluencia.
«Este dispositivo viene a suplir una demanda importante de la ciudadanía que es aquellas personas que no pueden acceder a un profesional del derecho por estar en una situación de vulnerabilidad«, sostuvo De Giovanetti, y aseveró que “esta iniciativa se trata de garantizar el derecho humano a la justicia de parte de la ciudadanía”.