Las organizaciones sociales convocaron este lunes a las 10 horas en Casa de Gobierno a una conferencia de prensa para detallar el plan de lucha que llevarán adelante en las rutas de la provincia. Denuncian el incumplimiento del gobierno sobre la firma de los contratos de obras adeudadas.
Diego Mauro del Frente de Organizaciones en Lucha en diálogo con Infórmese, AM Cumbre, explicó que después de semana santa se había llegado a un acuerdo con el gobierno y se firmó un convenio para la realización de obras para generar trabajo genuino y no seguir cobrando un programa social. A la semana siguiente, los primeros días de mayo, se acordó un listado con 30 obras en Neuquén capital y el interior, pero quedó en la nada. Después se hizo la promesa de iniciar 7 obras pero se firmaron dos contratos, que tardó un mes. De esos dos contratos que se firmaron nosotros empezaron a trabajar el 1 de julio pero no adelantaron ni un peso para ropa de trabajo, seguros, etc.
“El gobierno intenta descomprimir diciendo que va a hacer obras pero después no las termina concretando”, indicó Mauro y aclaró que el gobierno anunció 30 obras que se bajaron a 7, se firmaron 2 y el viernes recién depositó un anticipo.
Ante esta situación van a defender los puestos de trabajo en las rutas de toda la provincia aunque no definieron aún la metodología. En Neuquén, podrían ir a los puentes carreteros. Anticipó que las medidas incluirá volanteada informando a la comunidad .
Organizaciones sociales reclaman la firma de convenios y fondos para obras