El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, recorrió las obras en curso en la Unidad de Detención N°11, ubicada en el ejido de Centenario. Estas obras incluyen la colocación de policarbonatos, reparación integral de herrería, pintura, plomería, cloacas, electricidad, gas y albañilería.
Durante su visita, Nicolini verificó las mejoras en el sistema cloacal del sector de pre egreso, que ahora incluye individualización con descarga al sistema principal de cloacas y cámaras de inspección individuales, evitando así la contaminación de las napas freáticas.
Acompañado por el subjefe de Policía, Walter San Martín, y el director provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Gastón Ponce, Nicolini recorrió los talleres de carpintería y tapicería donde los internos estaban trabajando. “Es alentador ver el compromiso y la dedicación de los internos en estos talleres. Esta es una interacción inédita y muy positiva para todos”, expresó.
Posteriormente, visitaron el sector de Educación, que consta de dos aulas, sanitarios y celaduría, ampliando así la capacidad educacional de la unidad. Además, verificaron el sistema contra incendios tras la reciente reparación de bombas de sistema seco y presurizador, así como la reparación de la sala de máquinas y el recambio completo de mangueras y lanzas.
“Estas obras contribuyen a crear un ambiente más seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal,” añadió Nicolini.
El ministro también destacó la importancia de la cooperación entre las distintas áreas del gobierno y las autoridades penitenciarias. “El trabajo conjunto es esencial para lograr estos avances realizados en tiempo récord. Seguiremos fortaleciendo estas alianzas para asegurar que nuestras cárceles sean espacios dignos y humanos,” subrayó.
De esta manera, se da cumplimiento a los requisitos exigidos por la justicia en cuanto a mejoras en la infraestructura de la Unidad de Detención.