La Feria de la Diversidad Cultural, celebrada en el Paseo Héroes de Malvinas, atrajo a más de 4.000 personas en su sexta edición, consolidándose una vez más como un evento emblemático en Neuquén.
Durante tres horas y media, adultos y niños disfrutaron de las manifestaciones culturales de todas las colectividades residentes en la ciudad, que exhibieron sus tradiciones a través de canto, baile, artesanías y delicias gastronómicas llenas de aromas y colores irresistibles.
En paralelo, actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad, como la calesita y otras atracciones, deleitaron a los más pequeños, generando un ambiente de alegría y entusiasmo.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, aseguró que: “Participaron todas las colectividades de la ciudad que trabajan permanentemente con nuestra subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural. Cada una mostró su cultura a través de manifestaciones artísticas y gastronómicas, vendiendo absolutamente todo”.
Para De Giovanetti, el éxito y crecimiento de la Feria radica en haber empoderado a las colectividades: “Es un espacio de integración y riqueza cultural donde los neuquinos pueden explorar el mundo sin salir de la ciudad”.
La Feria de la Diversidad Cultural no solo fortalece los lazos comunitarios, sino que también enriquece la vida cultural de Neuquén.