Pasadas las 10 horas, en las puertas de la sede del gremio provincial de ATE, comenzó el plenario de delegados y delegadas para debatir las acciones y el posicionamiento que tendrá el gremio en torno a las acciones policiales sobre referentes gremiales en los últimos días.
«Vamos a llevar adelante un proceso judicial por lo que pasó con la familia de nuestro compañero, que sufrió un allanamiento en su domicilio, lo cual fue totalmente ilegal. Y vamos a solicitar a las autoridades que cese con este hostigamiento sobre nuestros compañeros, ya sea en Centenario o en cualquier lugar donde haya un reclamo de los trabajadores», abrió el encuentro el secretario general, Carlos Quintriqueo. «Hay que ponerle un freno a esto porque esta es la misma Policía que mató a un compañero docente», dijo en referencia a Carlos Fuentealba.
El referente de ATE también se refirió a la cantidad de reclamos que el gobierno no resuelve, como la apertura de paritarias de distintos sectores, la restitución del impuesto a la cuarta categoría Explicó que el impacto se refleja por ejemplo en los trabajadores del EPEN que realizan trabajos en los temporales de nieve para garantizar la energía a toda la provincial o en los servicios hospitalarios.
El plenario votó por unanimidad realizar una denuncia penal contra la Policía de Neuquén, judicializar la aplicación del impuesto a las ganancias. También repudió el accionar policial y judicial a referentes de organizaciones sociales y exigió la apertura de paritarias y resoluciones administrativas en diversos sectores. “Si no hay respuesta esta semana a todos estos planteos, la semana que viene se convocará a un paro provincial”, anunciaron.