El diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Gabriel Álamo, presentó un proyecto para declarar de interés la reactivación del Ferrocarril Trasandino del Sur, con el objetivo de revitalizar el corredor bioceánico que conecta los puertos del Atlántico y el Pacífico.
Este proyecto también respalda el acuerdo interprovincial entre los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, para reactivar el tren que une Villa Regina con Zapala.
En los fundamentos del proyecto, el legislador destaca que la reactivación del Ferrocarril Trasandino del Sur y su conexión con el tren que une Río Negro y Neuquén permitiría revitalizar vías de comunicación históricas. Esto fortalecería las relaciones económicas y sociales entre las provincias y mejoraría la conectividad con Chile y el resto del país.
El proyecto subraya que el acuerdo entre los gobernadores tiene como propósito promover la integración y la cooperación en proyectos de infraestructura y transporte, beneficiando a ambas provincias y a sus habitantes.
La iniciativa cuenta con las firmas de los diputados y diputadas Gabriel Álamo, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Ramón Fernández, Cielubi Obreque, Daniela Rucci, Gerardo Gutiérrez, Patricia Fernández, Paola Cabeza y Juan Sepúlveda (MPN).