La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, anunció que la Feria del Libro de Neuquén se extenderá un día más, en respuesta al gran interés mostrado por expositores, editoriales y librerías. La feria se inaugurará el 10 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 15 de septiembre inclusive.
Pasqualini destacó que ya hay más de 90 editoriales y libreros interesados en participar. “Por esta razón, el intendente Mariano Gaido decidió añadir un día más, haciendo que la feria dure seis días”, afirmó la funcionaria.
El año pasado, la feria contó con 800 estands, y este año se está evaluando la posibilidad de incorporar nuevas ubicaciones para adaptarse a la alta demanda, incluyendo la sala Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y el Museo Gregorio Álvarez.
Pasqualini subrayó que el 50% de la feria estará dedicado a libreros y escritores locales para promover la cultura regional y local, que es fundamental para la identidad. Además, el tema central de este año será la celebración de los 120 años de la ciudad de Neuquén.
La próxima semana se anunciarán los nombres de los expositores nacionales que presentarán sus libros y ofrecerán charlas durante el evento.