El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente la medida del PAMI de recortar la cobertura de medicamentos y consideró que es una «condena a muerte» para los adultos mayores.
«A partir de hace dos días existe la pena de muerte en la Argentina», ejemplificó el dirigente gremial, que desarrolla tareas en el PAMI.
En declaraciones a Radio Splendid, Aguiar subrayó que «a los jubilados este gobierno los acaba de condenar a muerte».
«Por un lado porque pasan hambre, porque el recorte en las jubilaciones ubicó drásticamente a 5 millones de jubilados bajo la línea de pobreza y a muchos bajo la línea de indigencia. Y, por el otro lado, porque le quitó los medicamentos», indicó el titular de ATE Nacional.
«Estamos, sin lugar a dudas, ante un gobierno que mata», enfatizó Aguiar.
Tras el recorte de la cobertura en medicamentos para los afiliados al PAMI, el secretario general de ATE consideró que «a los que tienen que tomar cuatro o cinco pastillas por día, si se le quitan cuatro, se los está matando».
«Hoy los jubilados no tienen derechos de acceder al servicio de salud», recalcó Aguiar, al tiempo que destacó que «el PAMI está al servicio de los negocios de las corporaciones privadas».