Docentes de Neuquén votaron por unanimidad el rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial, ATEN Capital convoca a un paro de 48 horas la próxima semana.
La asamblea de ATEN Capital, fue contundente: por unanimidad, votaron en contra de la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de Rolando Figueroa. Esta decisión implica no iniciar las clases la semana próxima y demandar un ajuste salarial acorde al IPC.
La propuesta gubernamental, que incluía un bono de 100 mil pesos por cargo para marzo y ajustes del 35% en abril y 20% en julio, totalizando un 62% acumulado, no convenció a los y las docentes. Con 1735 votos a favor del rechazo, además, se votó un paro de 48 horas para la próxima semana.
Además, se anunció un cese de actividades y marcha para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se planificó un paro de 72 horas en la segunda semana de clases, junto con una asamblea para definir futuras acciones.
Aún falta la realización del plenario de secretarios generales de ATEN que va a definir el rechazo a la propuesta de aumento del gobierno, y va a confirmar qué medidas de fuerza van a tomar.