La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno la «inmediata reapertura» de las paritarias en el sector público y realizará el martes un Plenario Federal de delegados para definir nuevas medidas de fuerza.
«El Gobierno ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público, y a eso debemos responder con una medida de fuerza de carácter general y abarcativa de todo el país», apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.
El referente alertó sobre la preocupante situación de los ingresos de los estatales, al graficar: «Hemos perdido en la administración pública más del 34% de nuestro poder adquisitivo desde que asumió esta gestión y para el mes de octubre nos otorgan un 1%. Esto es una burla, una actitud miserable que no podemos ni vamos a tolerar».
Por eso ATE pide la «inmediata reapertura» de las paritarias. «El plenario de este martes debe avanzar en una nueva medida de acción directa y no descartar ser parte de las luchas que se están llevando adelante en otros sectores como los jubilados, los universitarios, el transporte. Unir todas las luchas es imprescindible para ganar», indicó Aguiar, según se informó en un comunicado.
Más de mil delegados de todo el país participarán el martes próximo a las 14 de manera virtual y presencial de un plenario en el Anfiteatro Eva Perón, ubicado en la sede nacional del sindicato.