Tras la convocatoria a la mesa salarial, ATE Neuquén rechazó la propuesta presentada, argumentando que no refleja la realidad de la pérdida salarial en el contexto económico actual y exige un ajuste por IPC.
Luego de la mesa salarial que se realizó ayer en Casa de Gobierno, ATE Neuquén rechazó la propuesta presentada por las autoridades. Los representantes sindicales expresaron su descontento, argumentando que la propuesta no se acerca a la realidad de la pérdida salarial en el actual contexto económico.
«La propuesta no merece ser sometida a asamblea dado que no se aproxima a la realidad de la pérdida salarial en el actual contexto económico», afirmó el secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo.
Además, reiteraron la necesidad urgente de una propuesta que contemple un ajuste por IPC, reflejando la escalada de precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.
Ante este escenario, la mesa salarial se suspendió y se pasó a un cuarto intermedio, del cual aún no se confirmó ni el horario ni el día. La incertidumbre sobre el resultado de estas negociaciones y el impacto en los trabajadores sigue latente en el ambiente sindical.