El Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió la resolución que otorga partidas para material didáctico destinado a las salas de nivel inicial. Un logro significativo impulsado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).
Desde el gremio docente señalaron que esta medida es el resultado de las demandas planteadas por ATEN en la mesa técnica del 10 de mayo, y representa una conquista inédita en la lucha por un mayor presupuesto educativo. Desde ATEN se celebra este avance como un paso importante para fortalecer la labor pedagógica en el nivel inicial. «Es un gran avance y reclamo histórico que el colectivo docente del nivel viene sosteniendo desde la creación del mismo para desarrollar la tarea pedagógica», aseguraron.
Las partidas asignadas permitirán a los docentes contar con los insumos necesarios para desarrollar sus actividades educativas, consolidando así el compromiso del gobierno provincial con la educación y el bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa es un reconocimiento a las necesidades históricas del sector y un impulso hacia la mejora de la calidad educativa en la provincia.
