El gremio de las y los docentes de Neuquén y la CTERA consideraron un triunfo de su lucha y resistencia en todo el país.
“Si bien en Neuquén logramos que se excluya el 40% de nuestro salario del cálculo. Insistimos que el tema de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias requería un tratamiento de fondo. Esto significa esa solución definitiva, que deje afuera a las y los trabajadores de esta injusta retención”, señalaron desde el gremio Aten.
Desde la CTA, la CTERA y distintas organizaciones de las centrales sindicales venían exigiendo a los distintos gobiernos que las y los trabajadores debían estar exceptuados de pagar el Impuesto a las Ganancias. Desde la central sindical hicieron un repaso de las acciones que realizaron:
- A fines del año 2022 nos concentramos frente al Ministerio de Economía para reclamar nuevamente a las autoridades de la Nación.
- Acompañamos a los Diputados sindicales Sergio Palazzo y Hugo Yasky en la presentación de una Ley para que el Impuesto a las Ganancias no lo paguen las y los trabajadores, y desde CTERA realizamos una fuerte Campaña Nacional para que se aprobara el Proyecto.
- La CTERA y la CTA participaron de la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo para respaldar esta medida necesaria para las y los trabajadores y las y los jubilados.
Esta semana participaron por la CTA en el Ministerio de Economía donde se presentó la propuesta. “De esta forma se enviará al Congreso de la Nación una Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todas y todos los trabajadores y las y los jubilados”. Así festejaron desde CTERA “esta justa y necesaria medida que impactará en el poder adquisitivo de las y los docentes”.