La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) mantuvo ayer una reunión con el Gobierno provincial para exigir respuestas ante los recortes injustificados en licencias médicas, el rechazo de certificados profesionales y la falta de especialistas en el interior.
El encuentro se concretó tras reiterados reclamos por las auditorías médicas del Departamento de Salud Ocupacional del Consejo Provincial de Educación (CPE). Según informó ATEN, se avanzó en una serie de compromisos clave por parte del Ejecutivo.
“Se revisarán los criterios con los que se auditan los certificados médicos”, confirmaron desde la conducción provincial del gremio. Además, aseguraron que “se atenderán los descargos realizados por compañeros y compañeras que fueron desestimados tras visitas domiciliarias”.
Otro de los puntos acordados fue el tratamiento de un proyecto de resolución en el Cuerpo Colegiado del CPE para incorporar franquicias por asistencia a turnos médicos, controles preventivos y exámenes de alta complejidad.
También se resolvió que las solicitudes de licencias excepcionales deberán tramitarse ante el mismo cuerpo colegiado.
“El Ejecutivo asumió el compromiso de revisar los casos particulares presentados”, detallaron desde ATEN, y señalaron que estos avances representan “un paso importante en la protección del régimen de licencias, en el cuidado de la salud y el funcionamiento de las escuelas”.
Participaron de la reunión por ATEN Marcelo Guagliardo, Cintia Galetto y Ángel Zalazar, junto a los vocales del CPE Fany Mansilla, Marisabel Granda y Emiliano Garay. En representación del Gobierno estuvo presente la ministra de Educación, Soledad Martínez, junto a otros funcionarios.
Desde el gremio advirtieron que seguirán de cerca el cumplimiento de los compromisos asumidos “en defensa de los derechos laborales”.
