Así lo resolvió el plenario de secretarios y secretarias generales en base al mandato de las asambleas de toda la provincia.
Las multitudinarias asambleas de las y los docentes de ATEN a lo largo y ancho de la provincia rechazaron la propuesta que presentó el gobierno de Rolando Figueroa por considerarla insuficiente.
Para continuar con el plan de lucha por aumento salarial que contemple la inflación real en Neuquén, la más alta del país, el plenario de secretarias y secretarios generales ratificó las medidas para la semana próxima de 72 horas de paro con la programación de actividades locales para el día martes y una marcha provincial el miércoles, con asambleas para el jueves.
También ratificaron la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias y llamaron a marchar en la columna mixta de ATEN..
El gremio de las y los docentes exigió al gobierno provincial que los convoque a una nueva mesa “con una propuesta significativamente superadora”.
El plenario también debatrió la situación de centenares de escuelas que no iniciaron con normalidad las clases producto de la falta de obras de infraestructura y mantenimiento por parte de las autoridades.