La conducción provincial del gremio docente informó que presentaron, este martes, un pedido urgente de audiencia a la ministra de Educación, Soledad Martínez. Exigen una solución ante los «inconvenientes» en las licencias médicas que generan perjuicios para los trabajadores y trabajadoras de Educación.
“Desde hace meses venimos llevando adelante distintos reclamos ante el Departamento de Salud Ocupacional y en distintas reuniones mantenidas con la ministra y autoridades del Consejo Provincial de Educación por el funcionamiento de los controles y auditorías que se hacen a través del sistema SISO”, explicaron a través de un comunicado.
Lamentablemente, más allá de algunas situaciones puntuales que fueron atendidas, el sistema SISO sigue causando perjuicios a la docencia y al funcionamiento de las instituciones. «Eel rechazo de licencias otorgadas por profesionales médicos, el recorte de períodos de reposo fundado también por profesional y la injustificación por consultas ambulatorias, o ante especialistas, máxime si se trata de compañerxs que tienen que acudir a ellos desde localidades del interior, por inexistencia de los mismos en sus localidades», denunciaron.
Desde la conducción de Aten alertaron que de no obtener respuesta al pedido de audiencia, convocarán a un Plenario de secretarias y secretarios generales a fin de analizar la situación provincialmente y resolver acciones políticas y sindicales a llevar adelante.
Quintriqueo convocó a paro en Educación

