La pavimentación de la avenida Chivilcoy avanza a paso firme y será inaugurada en dos meses, según confirmaron autoridades municipales. Con un 60% de avance, la obra comprende 15 cuadras clave para la conectividad en el oeste de la capital neuquina.
El intendente Mariano Gaido recorrió el sector y destacó la importancia de la obra: “Es una nueva avenida en el oeste profundo que estamos desarrollando y que era muy solicitada por los vecinos y vecinas. Es muy importante para la circulación de la capital neuquina”.
Gaido indicó que se trata de una inversión municipal de 2.400 millones de pesos y subrayó: “Tener las cuentas ordenadas significa poder desarrollar estas obras que son esenciales”. Además, señaló que la intervención incluye cordón cuneta y desagües pluviales, en línea con el modelo de planificación urbana que impulsa la “ciudad de 15 minutos”.
Alejandro Nicola, secretario de Planificación e Infraestructura, explicó que un tercio del tramo ya está asfaltado. “La obra avanza a buen ritmo, en los tiempos previstos. Ya se ejecutaron los trabajos de base y se colocó carpeta asfáltica en parte del trayecto. En unos 20 días más comenzará el asfaltado del segundo tramo”, detalló.
Nicola destacó el impacto de la obra en el desarrollo urbano del sector: “Desde Chivilcoy llegamos a Pergamino, viniendo desde Río Colorado que es límite con Plottier. Ya estamos en proceso de licitación para pavimentar Pergamino desde Chivilcoy hasta Punta Indio, y Punta Indio desde Pergamino a Crouzeilles”.
El funcionario adelantó que el plan de pavimentación abarcará un circuito completo: “Chivilcoy, Pergamino, Punta Indio y Crouzeilles van a quedar totalmente pavimentadas. Cada nueva troncal que abrimos descomprime el tránsito y mejora la conectividad urbana”.
Finalmente, Nicola anticipó que varias de estas obras formarán parte de las inauguraciones previstas para el mes aniversario de la ciudad: “Hay muchas obras por toda la capital neuquina y serán parte de un cronograma especial que estamos planificando junto al intendente”.
