Este miércoles se realizó la tercera audiencia del juicio de cesura por la explosión en la Escuela Albergue N°144 de Aguada San Roque, que provocó la muerte de Mónica Jara, Mariano Spinedi y Nicolás Francés. Con la finalización de la etapa de valoración de pruebas, el proceso avanza hacia los alegatos, instancia clave en la definición de las condenas.
Durante la jornada, declararon los testigos propuestos por las partes, permitiendo a los jueces evaluar los elementos presentados para la determinación de las penas. Desde ATEN, el gremio docente, sostienen que la causa representa un mensaje clave contra la corrupción en la obra pública y en defensa de la seguridad en las escuelas.
A partir de hoy jueves se escucharán los alegatos, esperando cada docente en la provincia un mensaje claro y contundente frente a la corrupción en la obra pública que acabó con la vida de Mónica, Mariano y Nicolás, expresaron desde el gremio.
El juicio de cesura determinará las penas para los condenados, que enfrentan cargos por estrago culposo agravado por fallecimientos y defraudación al Estado.
Las y los docentes continúan movilizados en reclamo de justicia y advierten: “Nunca más escuelas inseguras. Nunca más morir en una escuela”.
