La comisión de Desarrollo Humano y Social emitió este jueves un despacho al proyecto para modificar artículos de la ley provincial 3147.
Los acompañantes terapéuticos son agentes de la salud que, además de brindar atención personalizada, integran equipos interdisciplinarios y participan en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico. La ley provincial 3147 regula su actividad y los diputados y diputadas aprobaron modificaciones que solicitaron las y los técnicos para poder ejercer su tarea.
El presidente de la comisión, Javier Rivero, explicó que la readecuación de la ley es para incorporar en el texto normativo situaciones no previstas al momento de su sanción y facilitar la obtención de la matrícula de los profesionales.
En este sentido, remarcó que el objetivo principal es darle respuesta a la imposibilidad que presentan especialistas cuya edad les impide cumplir con los plazos de adecuación de titulaciones, según lo establecido en la ley vigente. El proyecto continuará su tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia el martes próximo.