La pavimentación de la Avenida Los Paraísos, una obra estratégica para mejorar la conectividad en Neuquén, será inaugurada en 60 días. Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida en la que destacó los avances de este proyecto financiado con fondos municipales.
“La Municipalidad de Neuquén, con fondos propios, reactivó y está llevando adelante esta obra fundamental que en un momento fue paralizada por la decisión del gobierno nacional de no continuar con la obra pública”, afirmó Gaido.
La Avenida Los Paraísos, de doble carril y con un bulevar central que incluirá iluminación led y una bicisenda, se extiende a lo largo de 15 cuadras. Según informó el intendente, ya se han finalizado 2.700 metros lineales de pavimento.
“Estamos muy felices porque la está ejecutando una empresa neuquina que no está parando ni un solo día para que la inauguremos en 60 días”, expresó Gaido, quien resaltó que la obra también contempla infraestructura subterránea, como pluviales y cloacas.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, calificó la obra como estratégica debido a su impacto en la conectividad. “Estamos trabajando en la intersección con la avenida Soldi, definiendo detalles importantes de ingeniería, como la conectividad a través de una rotonda”, señaló Bruno.
Además, la funcionaria adelantó que se está avanzando en la pavimentación de República de Eslovenia, colectora de la Autovía Norte, que permitirá acceder desde Los Paraísos hasta la rotonda de Casimiro Gómez. “El proyecto no solo mejorará la circulación vehicular, sino que también facilitará los accesos a través de esta colectora que permitirá una comunicación más fluida en esta zona”, destacó Bruno.
Gaido subrayó que esta obra se suma a otras 20 avenidas en desarrollo y que “es fundamental para la conectividad”. Según el jefe comunal, la Avenida Los Paraísos permitirá ingresar a la ciudad desde la Autovía Norte y llegar al oeste o al centro de Neuquén en 15 minutos.